Search
Close this search box.

Compartir la nota

¿Mazda prepara su próximo MX-5?

Aunque aparentemente Mazda parezca una marca no tan grande debido a que no pertenece a ningún grupo automovilístico, su ritmo de presentaciones de novedades es envidiable. Hace unos pocos días anunció un nuevo motor con hibridación ligera de 2.5 litros que se incorporará a los CX-30 y Mazda 3 en el mercado global, y ahora ha dado a conocer que no tarda en presentar un nuevo deportivo basado en el Iconic SP, que podría ser el nuevo Mazda MX-5.

Mazda ha dado a conocer que no tarda en presentar un nuevo deportivo basado en el Iconic SP. Podría ser el nuevo Mazda MX-5.

Estas fotos pertenecen al prototipo Mazda Iconic SP presentado hace un año en el Japan Mobility Show. Su diseño gustó mucho a todo el mundo (literal) así como su tren motor, que combinaba un propulsor rotativo a gasolina con uno eléctrico.  

Pues bien, ahora ha sido el mismísimo Masashi Nakayama, el jefe de diseño de la marca, quien ha confirmado que habrá un modelo de calle basado en este concepto: “Este prototipo (el Iconic SP) no es uno de esos modelos de exposición que en realidad están huecos por dentro. Se diseñó con la clara intención de convertirlo en un modelo de producción en un futuro no muy lejano”.

Mazda prepara un nuevo deportivo, podría ser el MX-5

¿Mazda MX-5, Mazda RX-7 o Mazda RX-8?

Dejó al aire la información de cuándo llegará ese futuro no muy lejano, y de qué tamaño será ese modelo de producción. En muchos medios apuntan a que podría sustituir de alguna manera a los extintos RX-7 o RX-8, pero también parece que muchos apuestan a que podría ser la próxima generación del MX-5. Nosotros dejamos abiertas ambas posibilidades. 

El actual MX-5 se presentó hace 10 años. La magia con la que nació este pequeño roadster le ha permitido estar vigente ya una década; incluso actualmente sigue siendo atractivo a la vista y a las manos cuando se maneja. Pero su ciclo no debe tardar en terminar. Las generaciones anteriores han durado más menos lo mismo. 

Lo que nos hace dudar es cuando tomamos en cuenta los comentarios de Naohito Saga, director ejecutivo de la división de planificación estratégica de I+D de Mazda, acerca del tren motor que preparan para el nuevo deportivo: “Puede ser a la vez muy compacto y potente. Y esa es solo una de sus ventajas. Otra es que admite distintos tipos de combustible, lo cual podría darnos una ventaja en la carrera actual por encontrar soluciones viables para el futuro de la movilidad”. 

Mazda prepara un nuevo deportivo, podría ser el MX-5

Motor híbrido en el próximo deportivo de Mazda

Naohito Saga se refiere a que el sistema que moverá a su nuevo deportivo sería muy similar al del MX-30 y que consiste en combinar un rotativo a gasolina con un motor eléctrico pero bastante más potente, de 370 caballos, no de 170 como en el SUV. Estos números son muy grandes para un roadster de las dimensiones del MX-5. Por eso nosotros decimos que dejamos abiertas ambas posibilidades… que también es posible que Mazda resucite al RX-7 o RX-8.

Lo interesante aquí es que Mazda no tarda en darnos una agradable sorpresa con un auto pasional y lúdico, sin importar si es un roadster pequeño o un deportivo más en forma, algo que muchos ven con muy buenos ojos pues la marca se había enfocado enteramente durante los últimos años a ampliar su gama de vehículos familiares.

Compartir la nota