Search
Close this search box.

Compartir la nota

Mercedes-AMG GT 63 Motorsport Collectors Edition

Su nombre lo dice todo. Mercedes ha sacado una edición especial de su Mercedes-AMG GT 63 dedicada a los fans de la Fórmula 1, pero que además les gusta coleccionar cosas raras. Su nombre completo oficial es: Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ “Motorsport Collectors Edition”. 

Hay varios detalles muy exóticos que dejan ver que este GT es una versión muy especial. Primero, pues que solo hay 200 ejemplares. Luego está el tema de la estética, que presenta patrones prácticamente iguales a los del monoplaza del equipo Mercedes-AMG PETRONAS de Fórmula 1

El exterior del Mercedes-AMG GT 63

Todo empieza por el fondo negro obsidiana metálico, le sigue la disposición de las estrellas plateadas pintadas a mano en los laterales, y termina con las rayas verde Petronas, mismo color que está puesto en varios elementos del auto.

Ya lo demás es secundario. Nos referimos a los rines de 21 pulgadas de diseño específico, y un sistema de frenos cerámicos de alto desempeño, que adelante está compuesto por cálipers de seis pistones y discos de 420 mm, mientras que atrás monta cálipers de pistón flotante.

Desde luego equipa neumáticos para correr a gusto: Michelin Pilot Sport Cup 2R en medida 295/30 ZR enfrente y 305/30 ZR en el eje posterior.

La fibra de carbón se hace presente en el splitter frontal, y las molduras verticales delanteras, así como el difusor y alerón traseros, para sentir todavía más esa inspiración racing.

Por adentro del Mercedes-AMG GT 63

El interior del Mercedes-AMG GT 63 de igual forma usa ese tono Petronas en todas las costuras tanto de los asientos, como el volante, la consola y las puertas, haciendo un contraste muy evidente con el cuero Napa negro que inunda el habitáculo. Incluso el sistema de la iluminación indirecta  permite utilizar ese verde esmeralda.

Complementa un sonido Burmester de 1,170 watts con 15 bocinas, una cámara de 360 grados, y desde luego el sistema multimedia MBUX con el divertido paquete AMG Track Pace, que analiza los datos de conducción en el circuito.

Detalles que consienten a 200 compradores

Un auto tan exclusivo merece herramientas que ayuden a cuidarlo y conservarlo.

Los coleccionistas que lo compren apreciarán, por un lado, el switch que activa el sistema que levanta la trompa para evitar lastimarlo por abajo, si es que hay algún tope en el camino.

Y por otro, la funda que les da Mercedes especialmente diseñada para cuidar la pintura de la lluvia, del polvo, o de algún descuidado que pase cerca y le de un rayón.

No hablamos de lo técnico porque no hay cambios. Dispone del V8 biturbo 4.0 de 612 caballos.

Conoce aquí un auto más veloz que el Mercedes-AMG GT 63: El Ford Mustang GTD

Compartir la nota