¡Ahora puedes tener uno! ¡Aunque sea a escala! A 71 años de haber sido presentado al mundo en el Auto Show de Nueva York, Mattel ha decidido honrar al Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota”, uno de los deportivos más icónicos que existen, con esta réplica a escala 1:12 compuesta por 1,600 ladrillos y detalles exquisitos.

¿Por qué se llama al Mercedes-Benz 300 SL Alas de Gaviota?
El Mercedes-Benz 300 SL fue presentado en el Salón Internacional de Nueva York en 1954. El “Alas de Gaviota”, tan bello como innovador, fue el automóvil más rápido de su época, alcanzando una velocidad máxima de hasta 250 km/h.
Gracias a su construcción ligera con un chasis tubular y el icónico diseño de sus puertas, que ayudó a evitar cortar los laterales del chasis para acceder al habitáculo, conservando así su rigidez estructural, este hermoso coupé se convirtió rápidamente en una leyenda, tanto en las calles como en los circuitos.
De hecho, nuestra revista madre, Auto Motor und Sport, lo nombró “Automóvil Deportivo del Siglo” en 1999.

¿Cómo es la réplica escala 1:12 del Mercedes-Benz 300 SL?
Pues bien, ahora el fabricante de juguetes Mattel ha creado una fiel réplica a escala 1:12, compuesta por 1,600 piezas individuales. Combina un diseño excepcional, acabados precisos y detalles exactos.
Además, incluye piezas metálicas y componentes adicionales para su personalización. El Mercedes-Benz 300 SL es el primer modelo de la Premium Series de la nueva línea de productos Mattel Brick Shop de Hot Wheels.

Detalles del Hot Wheels Mattel Brick Shop Mercedes-Benz 300 SL
El diseñador Benoit Monterroso, en colaboración con el diseñador de Hot Wheels, Craig Callum, logró recrear a la perfección las características de este auto en una longitud de 36 centímetros y una altura de 10 centímetros.
El coche cuenta con retrovisores metálicos y un volante de dos radios diseñado especialmente para Mercedes-Benz. El cofre, el maletero y las puertas de ala de gaviota son funcionales y pueden abrirse.
Una placa con la firma “Signature Plate” de Hot Wheels, fabricada en metal, puede montarse en el chasis del vehículo o utilizarse como llavero. Con piezas adicionales, se puede personalizar, incluyendo diferentes juegos de ruedas, faros y parrillas, un asiento alternativo, faldones laterales y tubos de escape laterales. Un neumático de repuesto en la cajuela añade un toque especialmente realista.
El cochecito de bloques de construcción se entrega con un juego de calcomanías y un exclusivo modelo de fundición a presión Hot Wheels del 300 SL a escala 1:64 en una vitrina de plexiglás.
Artículo relacionado: Monoplazas LEGO de Fórmula 1 en el GP de Miami