Así se llama una versión pensada única y exclusivamente para los amantes de este vehículo todoterreno. La Clase G STRONGER THAN THE 1980s (es el nombre oficial) ofrece una atractiva combinación de colores históricos, elementos de diseño exclusivos y detalles de equipamiento del legendario 280 GE, que captura la magia de los orígenes de esta legendaria camioneta.

En otras palabras, rinde homenaje a la primera serie de la Clase G (W 460) que tantos corazones conquistó en aquellos años, mezclando detalles estéticos antiguos de la época con la tecnología moderna y el confort de un auto nuevo, específicamente el G 550 2025.

Exterior del Mercedes Clase G STRONGER THAN THE 1980s
Los colores disponibles son tres: un Verde Agave, que era el que normalmente inspiraba más aventura; el Crema, que era el relacionado con un uso citadino; y el Beige Colorado, que es un tono “café con leche”, que correspondía más con aventuras extremas o safaris. Todos son colores que ofrece el programa Manufaktur.
Comenzamos con los detalles… también provenientes de los talleres del departamento Manufaktur. Las prominentes luces direccionales ámbar sobre cada faro hacen juego con la parrilla del radiador, las protecciones de los faros y los bajos, las defensas, los estribos laterales, los arcos ensanchados de las salpicaderas y las carcasas de los retrovisores, accesorios todos terminados en negro, evocando el aspecto robusto de la primera Clase G. Los rines vintage de aleación de 18 pulgadas y 5 radios en color plateado, también ofrecen un contraste llamativo.

La estrella de Mercedes en el cofre utiliza el diseño ochentero, con la corona de laurel y las letras sobre un fondo azul. La puerta trasera también presenta un elemento de diseño único que rinde homenaje a los años 80: una insignia plateada con las letras “Mercedes-Benz” en negro, junto con una cubierta para la rueda de refacción específica de esta edición.
Hay cositas extras que puedes pedir aparte, como las manijas de las puertas negras con un logotipo “G” en relieve, o incluso una proyección debajo de los retrovisores exteriores que da la bienvenida al conductor y al pasajero delantero con la frase “G – STRONGER THAN TIME”, iluminada en el piso.

Interior del Mercedes Clase G STRONGER THAN THE 1980s
¿Qué? ¿Creías que eso era todo? ¡Claro que no! ¡Hasta crees!, sobre todo conociendo lo estrictos que pueden llegar a ser los clientes de un auto de colección. También en el interior se respira el ambiente ochentero.
El habitáculo del Clase G STRONGER THAN THE 1980s incorpora elementos únicos en homenaje a los primeros días del cuadrado auto. El tapizado de los asientos es de piel y tela. La tela es Dove Grey, o de color “gris paloma” que era muy popular en esa época y el enunciado “STRONGER THAN THE 1980s” está incorporado en la manija de agarre del pasajero delantero.

Los paneles de los umbrales de las puertas delanteras presentan la topografía de la montaña Schöckl cerca de Graz, mostrando la pista de pruebas donde la Clase G ha demostrado sus excepcionales capacidades todoterreno desde 1979, y en la base del pilar B está el tradicional distintivo “Schöckl Proved” al estilo clásico de los años 80, mostrando un Clase G antiguo en el color respectivo del vehículo.

Finalmente una insignia “1 de 460” (o el número que corresponda) adorna la consola central de cada vehículo, resaltando la exclusividad de este modelo especial.
Conclusión del Mercedes Clase G STRONGER THAN THE 1980s
Una bella interpretación de un capitulo en el tiempo, sin lugar a dudas. Pero hay algo malo en esta edición especial: solo es para el mercado estadounidense. ¡Ni modo! Pero conociendo a los coleccionistas, habrá varios que los importen. Mas allá de que fuera pensado para venderse, el Clase G STRONGER THAN THE 1980s es una demostración de la capacidad que tiene el departamento de Manufaktur para personalizar y dotar a los Mercedes de detalles únicos, que no ves en una manufactura tradicional.



















