A tan solo un par de meses de que MG cumpla ya cuatro años de haber llegado a México, el día de ayer celebró la entrega de su ejemplar 150,000 vendido en nuestro país. La concesionaria que tuvo el honor de entregarlo a su dueño fue la de Pedregal, en la Ciudad de México, y el modelo en cuestión fue un MG4.
Durante este tiempo post pandemia y gracias a un promedio de ventas de 100 coches al día, MG ha logrado posicionarse con éxito rápidamente en el mercado y hoy día es la marca china que más vende, al grado de que ahora, de la mano de SAIC Group, ha decidido consolidarse en Mexico como un hub de desarrollo e ingeniería, producción y logística para toda Latinoamérica. Es decir, MG contará con un centro de I+D además de una planta.
El presidente de MG México, Zhang Wei, comentó al respecto que: “Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de anunciar planes para establecer a México como un hub para América Latina. Esto incluye no solo una planta de fabricación, sino también un centro de investigación y desarrollo. Este movimiento nos permitirá no solo producir vehículos, sino también generar inteligencia de mercado diseñada específicamente para y por América Latina, lo cual refuerza nuestra visión y compromiso de hacer las cosas en el momento adecuado”.
En estos nuevos planes de la marca está también traer la marca de eléctricos de lujo IM (Intelligence in Motion), una división nueva fundada apenas en 2020, producto de una sociedad entre SAIC Motor y los gigantes de tecnología Alibaba y Zhangjiang Hi-Tech.