Compartir la nota

Nissan Magnite: presentación en México

Nissan Mexicana presentó el nuevo Nissan Magnite como un modelo de acceso al portafolio de productos SUV. Lo ha posicionado por debajo del Kicks anterior, con un abanico de precios que va de los 380 a los 450 mil pesos. El Nissan Kicks Play se queda cubriendo el rango de los 440 a los 480 mil, mientras que el nuevo Kicks se posiciona entre los 535 y 600 mil. Arriba de éste se ubica X-Trail que va de los 690 a los 800 mil y finalmente está el Pathfinder rondando el millón de pesos.

Conociendo al Nissan Magnite

El Nissan Magnite es un desarrollo de la filial india ex profeso para mercados emergentes. Se fabrica allá, en la planta de Chennai, desde octubre del año 2020, y al principio se comercializaba en países con conducción a la derecha como Indonesia, Nepal, y varias naciones africanas. Hoy ya es un producto bien globalizado, por lo que ha llegado a más de 65 países: varios de  Medio Oriente, incluyendo Arabia Saudita, bastantes de América Latina y lo mismo en el caso de la región Asia-Pacífico.

Nissan Magnite

El nombre “Magnite” proviene de una combinación de las palabras en inglés “magnetic” (magnético) e “ignite” (encender). Nissan eligió este nombre para reflejar el carácter atractivo y dinámico del vehículo, sugiriendo que tiene una presencia “magnética” en la carretera y la capacidad de “encender” entusiasmo entre los conductores. Además, el término evoca fuerza y modernidad, alineándose con el diseño moderno y la propuesta innovadora del pequeño SUV.

Nissan Magnite

Detalles del nuevo Nissan Magnite

“Nissan Magnite está diseñado para quienes desean un SUV que combine innovación, funcionalidad y diseño distintivo. Con su ágil desempeño y su tecnología avanzada, se convierte en la opción perfecta para navegar por la ciudad con total confianza y estilo”, comentó Humberto Gómez, director senior de marketing para Nissan Mexicana.

Nissan Magnite

El nuevo Nissan Magnite mide 3.99 metros de largo, por 1.75 de ancho y 1.57 de alto. Las principales características que definen su estética exterior incluyen un color bitono, vidrios tintados, y espejos laterales eléctricamente abatibles. Además, cuenta con la Signature Lamp de la familia, rines de aluminio maquinados de 16” en dos tonos, y un nuevo diseño de parrilla que difiere del resto de los SUVs de la gama. Aunado a ello, en su equipamiento incorpora sensores de reversa, spoiler trasero, luces LED delanteras y traseras, y una antena de aleta de tiburón.

La motorización corre a cargo de un 1.0 turbo, tricilíndrico evidentemente, con una potencia máxima de 99 caballos y un par de 118 lb-pie. La transmisión corre a cargo de una CVT o manual de 5 velocidades. Recordemos: la marca lo está ofreciendo como un City SUV.

Interior del Nissan Magnite

Su interior presume ser tecnológico y confortable. Según los ejecutivos de producto “el conductor y sus acompañantes disfrutarán de un espacio que prioriza la comodidad y la conectividad”. Entre los elementos destacados del interior están una pantalla de infotenimiento táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Además, el vehículo cuenta con un práctico botón de encendido y apagado del motor, seguros eléctricos centralizados, una pantalla TFT de 7 pulgadas y cristales eléctricos con apertura y cierre de un solo toque.

Nissan Magnite

Más características en su interior refieren un monitor de visión periférica (AVM) y aire acondicionado automático con salida en la segunda fila de asientos. Las plazas cuentan con piel sintética a dos tonos y una iluminación ambiental especial que realzan la sensación de modernidad y confort. El espacio muestra reposacabezas ajustables, descansabrazos con portavasos y asientos abatibles (60/40) para ofrecer mayor versatilidad.  

Nissan Magnite

Equipamiento de seguridad en el Nissan Magnite

Entre las características de seguridad destacan seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos de cortina, que brindan protección integral en caso de un impacto. Además, los sensores de reversa facilitan las maniobras en espacios reducidos, asegurando mayor precisión al estacionar el vehículo.

Hay iluminación LED, mejorando la visibilidad y seguridad al conducir de noche. El sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS) contribuye a mantener el control adecuado de las mismas, evitando riesgos por presión baja. Aunado a ello, el control de estabilidad y la asistencia de arranque en pendientes proporcionan un manejo más confiable en diferentes condiciones de carretera.

Nissan Magnite


Son 4 las versiones disponibles: 

Advance MTPrecio de Lista:  $388,900Precio de Lanzamiento:  $378,900
Advance CVTPrecio de Lista:  $407,900Precio de Lanzamiento:  $397,900
Exclusive MTPrecio de Lista:  $437,900Precio de Lanzamiento:  $427,900
Exclusive CVTPrecio de Lista:  $456,900Precio de Lanzamiento:  $446,900

Artículo relacionado: Nissan Frontier 2025

Compartir la nota