Compartir la nota

Nuevo motor para el Volkswagen Tiguan

¡Vaya sorpresa! Durante el New York International Auto Show que se está llevando a cabo en La Gran Manzana durante estos días, la marca Volkswagen presentó por primera vez la versión de producción de la nueva generación del Tiguan (aunque ya se vende en México desde hace unas semanas, aún no es el caso en los Estados Unidos).

Volkswagen Tiguan Turbo

Sin lugar a dudas lo que más nos ha llamado la atención, es que a diferencia de la motorización con la que fue presentada en México, el Tiguan que se exhibe en Nueva York lleva también un motor cuatro cilindros turbo pero de 2.0 litros en lugar del 1.4 litros que recientemente llegó a los concesionarios mexicanos. 

Hablando tanto de potencia como de torque, son nada menos que 268 caballos y 258 libras pie vs los 150 caballos y 184 libras-pie del que hasta ahora podemos adquirir en México, lo que significa una diferencia de 118 caballos y 74 libras-pie.

Esto significa que dicha versión del Tiguan ofrece aún más potencia que el mismísimo Golf GTI contemporáneo.

Volkswagen Tiguan Turbo

Cambios en el motor EA888 evo5 del Volkswagen Tiguan

Para llegar a dichas magnitudes, el motor EA888 evo5 cuenta con un turbocargador aún más grande, lo que significa un caudal con mayor fuerza, un sistema de inyección que opera a 7,252 psi, así como pistones y bielas más fuertes. En consecuencia, la marca ha tenido que bajar ligeramente la relación de compresión de dicho motor a 10.5:1, esto con el objetivo de garantizar la longevidad a pesar del desempeño.

Hablando de la caja, ésta es una automática de ocho velocidades, mientras que la tracción es integral a las cuatro ruedas (4Motion).

Hablando del interior, Volkswagen mostró un modelo tope de gama pero que sin embargo ofrece un nivel de equipamiento similar a lo que podemos encontrar en un Tiguan R-Line.

La pregunta es: ¿estarán considerando traer esta motorización a México? Aunque aún no hemos recibido confirmación por parte de la marca, nos parece que hay grandes posibilidades de que así sea.

Compartir la nota