El segmento de los SUV compactos es uno de los más competidos en nuestro país, así que la marca alemana ha dotado a su Volkswagen Taos de una nueva apariencia y mejorada tecnología, para así complementar la versatilidad y eficiencia que ya brindaba desde sus anteriores generaciones.
El appeal del Volkswagen Taos
Este es un auto que te atrae desde el principio. Lo primero que salta a la vista es su nueva parrilla con una barra de luces y faros delanteros con proyector LED estándar; las luces traseras conectadas y una insignia de la marca iluminada complementan una apariencia distintiva y exclusiva del Volkswagen Taos. Si a esto le sumamos sus tres nuevas opciones de color (Verde vibrante, Azul Monterey y Gris franela), el atractivo de este SUV es total.
Volkswagen Taos: un sobrio diseño que privilegia la funcionalidad
Ya al volante, el Volkswagen Taos 2025 nos deja ver un elegante diseño de tablero, además de su iluminación ambiental en puertas delanteras. Destaca su pantalla semi flotante de infoentretenimiento de 10 pulgadas y el sistema Volkswagen Wire & Wireless App-Connect, que son estándar en todos los modelos. ¿Y qué hay con el espacio? Pues los 5 pasajeros viajarán con el confort al que la marca nos tiene bien acostumbrados, con un destacable volumen de carga en la cajuela.
El corazón del Taos
Una vez en movimiento, comenzamos a percibir la eficiencia de su motor TSI de cuatro cilindros turboalimentado de 1.4 litros, cuyos 150 caballos interactúan muy eficientemente con su nueva transmisión Tiptronic de ocho velocidades. La suavidad de marcha del Volkswagen Taos 2025 es notable, aún a altas velocidades.
Volkswagen ha hecho de la seguridad un elemento prioritario, así que el Taos integra muchas asistencias de manejo: el asistente de colisión frontal y frenado automático de emergencia, monitor activo de punto ciego, función de freno multicolisión, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros –y además delanteros para la versión Highline–, Lane Assist en todas las versiones, Light Assist en la versión Highlight, así como bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, y laterales tipo cortina delanteras y traseras desde el modelo de entrada.
Precio y beneficios del Volkswagen Taos
Finalmente, hay que destacar el hecho de que el Volkswagen Taos es un producto orgullosamente hecho en México –en la fábrica de Puebla– y ya está disponible en toda la red de distribuidores de la República Mexicana con precios que van desde $489,280 para su versión Trendline, $540,990 en la Comfortline y $595,690 para la Highline, que aunados a los beneficios que otorga la marca (5 años de garantía o 100,000 km., 5 años de seguro de robo de partes y 5 años de Respaldo Volkswagen), garantizan que el Taos 2025 seguirá siendo uno de los SUV compactos mejor vendidos en nuestro país.
Artículo relacionado: Volkswagen de México estrena la mini serie Huellas en Youtube