Finalmente han llegado las nuevas iteraciones del Porsche 911 GT3, que dentro de su primer cuarto de siglo, suman ya cuatro generaciones de este muy especial 911.
Como seguramente ya lo sabes, la historia del Porsche 911 GT3 inició en 1999 con el 996. La idea de Porsche siempre ha sido ofrecer un producto claramente orientado al circuito, pero que también pueda usarse todos los días.
Lo anterior se dice fácil, sin embargo, para que un auto pueda cumplir con tal demanda no solamente es necesario darle un equilibrio muy fino entre comodidad y deportividad, sino también dotarle de componentes lo suficientemente robustos como para aguantar las demandantes fuerzas de acelerar, frenar y virar en pista, sin que se nada se rompa.

Dos variantes del Porsche 911 GT3
En este sentido, por segunda vez, Porsche ofrece dos variantes del GT3: el 911 GT3 y el 911 GT3 con paquete Touring. El primero es el más enfocado a uso en circuito, gracias a elementos como la aerodinámica, neumáticos y suspensión, mientras que el de paquete Touring cuenta con un spoiler retráctil en lugar de un alerón fijo y la suspensión es más confortable.
El 911 GT3 Touring Package tiene sus raíces en el 911 R que apareció en 2016 y a diferencia de sus antecesores, opcionalmente puede tener asientos traseros.
El motor de ambas variantes es un bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que puede girar hasta las 9,000 rpm además de entregar hasta 510 caballos, que puede ir acoplado a una caja automática de siete relaciones o a una manual de seis velocidades.
Según la marca el 911 GT3 con transmisión automática puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y llegar a una máxima de 311 km/h. Las prestaciones con el cambio manual son: 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, pero su velocidad punta es ligeramente mayor con unos 313 km/h.
Entre ambas variantes, el 911 GT3 es el más ligero de los dos (1,420 kilogramos). Ademas, Porsche presenta por primera vez la posibilidad de agregar el paquete Weissbach al GT3, una opción que solamente solía estar disponible para el 911 GT3 RS. Esto significa que además del equipamiento de serie, también cuenta con una barra anti-vuelco hecha de fibra de carbono, asientos especiales, etc.
Para el Touring, los alemanes ofrecen un paquete llamado Leichtbau que entre otras cosas incluye ciertas partes en fibra de carbono, rines de magnesio forjado y una palanca de velocidades recortada.
Ficha Técnica:
Motor: B6 atmosférico
Desplazamiento: 4.0 litros
Potencia: 510 caballos
Torque: 332 libras-pie
Peso: 1,420 kg


















