El utilitario Dodge Durango expresa el máximo poder con la Hellcat Road Predator Edition
Para quienes erróneamente creen que con el crecer de la familia se extingue el gusto por la velocidad, Dodge invoca el argumento contrario. El predador del camino: el Durango Hellcat Road Predator Edition. Celebrando el retorno del protagonismo para el poder Hemi, este V8 supercargado produce 710 caballos, con 645 libras pie de torque, todo ello en un familiar paquete con tres filas de asientos.
Otras de sus cifras nos hablan del poder que habita en esta versión de Durango. El supercargador desplaza 2.5 litros, con una presión de 11.6 libras, y la transmisión es una automática con 8 cambios que aplica el poder a las cuatro ruedas vía un sistema de tracción integral permanente. La velocidad tope está gobernada a 290 kilómetros por hora, con la capacidad de recorrer el cuarto de milla en 11.5 segundos.
La ingeniería de desarrollo del equipo SRT para Dodge Durango Hellcat Road Predator Edition se enfocó en controlar su enorme poder. El sistema de tracción integral se ajustó específicamente para esta versión. La transmisión también recibe ajustes, así como la suspensión independiente en las cuatro ruedas. Los modos de manejo gestionan el porcentaje que recibe cada eje. En modo normal el 40% va al eje delantero y el 60 al posterior, pero en nieve y remolque se equilibra en 50% a cada uno. Para la modalidad deportiva, el eje posterior recibe un 65% y en el modo para pista sube hasta el 70%. Los frenos son a cargo de Brembo, con 15.8 y 13.8 pulgadas de diámetro, con mordazas de 6 y 4 pistones al frente y posterior respectivamente.












El exterior no deja dudas de que se trata de un ejemplar excepcional, con elementos ornamentales y funcionales. Las insignias Hellcat son el sello más distintivo. El cofre SRT en color negro está equipado con conducto de aire central y dos extractores de calor. El alerón trasero no es un mero adorno, sino que aporta carga aerodinámica marcada en 65 kilogramos a velocidad tope. Los rines de aluminio son de 20 pulgadas de diámetro, calzando neumáticos Pirelli 295/45 ZR20. La marca ofrece una sola opción de color para esta versión, la Destroyer Grey, misma que contrasta con las vestiduras al interior en piel Laguna de acabado color Demonic Red. El sonido interior está a cargo de Harman Kardon, integrado por 19 bocinas, subwoofer y amplificador de 825 watts.
Artículo relacionado: Ofrece Durango músculo V8 para toda la familia
Su producción es en el corazón mismo de la región del muscle car, Detroit Michigan. Quienes deseen cazar este predador del camino requieren tomar decisiones rápidas no solo al volante: su edición está limitada únicamente a 30 unidades para el mercado mexicano. El precio de lista es de 2 millones 174 mil 900 pesos.



