Search
Close this search box.

Compartir la nota

Presentación de la Mazda BT-50

Mazda de México extiende su portafolio de productos para incluir ahora a clientes con necesidades utilitarias vía su modelo Mazda BT-50, una pick-up mediana con motor a diésel.

Mazda BT-50

Resulta muy curioso ver las líneas fluidas y elegantes tan características de Mazda, pero ahora cortadas de tajo por la parte trasera por culpa de la batea. Nada más no estamos acostumbrados. 

Que Mazda tenga este producto no es nada nuevo, de hecho la BT-50 está viviendo su tercera generación y ha sido muy famosa sobre todo en Estados Unidos y varios mercados asiáticos; fue lanzada en el año 2006, si bien la serie original de pick-ups de la marca data desde 1961.

Dicho esto y entrando en materia, la BT-50 que se va a comercializar a partir del próximo mes de febrero (desde noviembre empieza su preventa) en una sola versión, a un precio de 829,900 pesos, es producto de una alianza entre Mazda y la también japonesa Isuzu firmada por allá del 2016, así que será importada directamente desde la fábrica que tiene esta última en Tailandia (por aquellos lugares es la Isuzu D-Max).

“Este es un paso muy importante en la historia de nuestra marca, porque incursionamos en un nuevo segmento y lo hacemos brindando todas las características que nos definen como marca: tenemos un producto capaz y emocionante; las especificaciones que requiere nuestro mercado; un precio que nos permite ser competitivos y, más importante aún, todo el respaldo de venta y postventa para brindar la experiencia de tenencia de un Mazda. Durante muchos años, los fanáticos de nuestra marca nos han pedido la llegada de Mazda BT-50 y creemos que éste es el momento ideal para fascinarlos con este nuevo lanzamiento”, dijo Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Mazda BT-50

¿Qué características tiene la Mazda BT-50?

Sus medidas son de 5.28 metros de largo, por 2.16 de ancho (con espejos) y 1.81 de alto. Su peso en vacío es de 2 toneladas y cuenta con un motor de cuatro cilindros turbodiésel de 3.0 litros, que eroga una potencia de 190 caballos a 3,600 vueltas y un torque máximo de 332 lb-pie desde las 2,600 rpm. La transmisión por su parte es automática de 6 velocidades con modo manual. 

Desde luego la Mazda BT-50 está equipada con caja reductora que le brinda tracción 4×4 y un bloqueo electromagnético del diferencial trasero que maximiza la fuerza de la tracción para los caminos más difíciles. Su capacidad de carga en la batea es de 930 kilos y la de arrastre de hasta 3.5 toneladas. 

Mazda BT-50

Cuenta con una robusta suite de seguridad que incluye sistema de monitoreo de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de visión trasera y delantera, así como sistema de estacionamiento delantero y trasero.

Añadido a esto, el sistema de infoentretenimiento cuenta con Apple CarPlay inalámbrico y conexión inalámbrica para Android Auto, un sistema de audio compuesto por 8 bocinas, aire acondicionado automático de doble zona y asiento eléctrico para el conductor con ajuste de 8 posiciones. Un detalle que no todas las pick-ups del segmento incorporan, es que viene de serie con bedliner para proteger la batea, rieles de techo, estribos y tirón de arrastre.

Compartir la nota