Search
Close this search box.

Compartir la nota

Presentación del BMW M5 Touring

Anteriormente vimos un breve resumen de la fascinante historia del M5, ahora con la nueva generación G90/G99 nos llega una de las variantes más emocionantes (y divertidas) del super sedán por excelencia, este es el BMW M5 Touring… touring refiriéndose a la forma de “wagon”  del coche.

En 1992 BMW le dio al mundo el primer M5 Touring ¿qué tenía de diferente? 
Bueno, tenías todos los fierros del sedán más rápido del momento, pero dentro de una “wagon” (también conocida como “guayin” en México), el auto perfecto para cuando vas tarde para dejar a los niños en la escuela.

Ideal para ir a la pista, viajar a más de 200 km/h en la autobahn y práctico para recoger a los sobrinos del curso de verano, en ese orden, el M5 Touring rápidamente se ganó un lugar muy especial en el corazón de los entusiastas.

Este es el primer M5 que cuenta con un tren motriz híbrido y no es cualquiera, es uno conectable donde lo mejor de dos mundos trabaja en conjunto para brindarle al conductor (y a los pasajeros) la más grande diversión.

El motor de combustión interna es un V8 de 4.4 litros con el sistema M TwinPower Turbo con 4 válvulas por cilindro, que logra una potencia de 585 caballos y 553 libras pie de torque, el eléctrico, por su parte, es la quinta generación del eDrive que tiene una potencia de 197 caballos y 332 lb-ft. 

El motor V8 de la M5 Touring

Cuando el M5 Touring está únicamente en el modo EV, éste puede lograr una velocidad tope de 140 km/h. Cuando ambos están trabajando se tiene una potencia de más de 700 caballos con una velocidad tope limitada a 250 km/h; con el paquete M Driver se llega hasta los 305 km/h.

El M5 Touring pesa 2,475 kg, 40 kg más que el sedán, pero aún así sigue siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y la opción de frenos carbocerámicos garantiza detener esa masa con total seguridad.

M5 Touring

Así como su antecesor, el G90/G99 incorpora un sistema llamado “M xDrive all wheel drive System”, este permite transmitir la tracción ya sea a las 4 ruedas o únicamente al eje trasero, en caso de querer divertirse un poco, y está equipado con una transmisión Steptronic de 8 velocidades.

Con cada nueva generación de los autos “M”, BMW tiene la difícil tarea de hacerla mejor que la anterior, e históricamente esto es lo que han logrado con cada nueva plataforma, ansiamos el momento en que conozcamos más de cerca el nuevo M5.

Compartir la nota