Search
Close this search box.

Compartir la nota

Presentación del Lamborghini Revuelto en México

En el séptimo piso de un edificio nuevo en la colonia Roma de la Ciudad de México, frente a la bella fuente de la Cibeles, de una manera por demás discreta se dio a conocer uno de los superautos más exóticos que existen, no solo por su precio de retail que sobrepasa los 600,000 dólares (por lo menos unos 11 millones de pesos), también por lo complejo de su tren motor y lo que significa para la marca Lamborghini: el Revuelto.

Lamborghini Revuelto

Si bien su presentación oficial mundial fue en marzo del año pasado, apenas viene llegando a nuestro país, y eso que este ejemplar fue solicitado a la fábrica muchos meses antes de la propia develación. Es decir, solo para comprender cuán exótico es, el dueño tuvo que esperar tres años para tenerlo… los tres años más largos de su vida.

Entrando en materia, el Lamborghini Revuelto puede considerarse el primer lambo híbrido, si bien el Sián (de 2019) y el Countach moderno (de 2012) ya estaban electrificados, contaban con hibridación suave. Este Revuelto ya monta un sistema híbrido en toda la extensión de la palabra.

El primer Lamborghini híbrido

El motor de gasolina del Lamborghini Revuelto es un V12 6.5 de 814 hp que trabaja en sinergia con dos motores eléctricos delanteros y otro más situado encima de la caja de cambios (de doble embrague y 8 velocidades). Los tres motores eléctricos combinados ofrecen hasta 187 hp y están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de alta potencia específica (4,500 W/kg) que también admite un modo de conducción totalmente eléctrico. Los números oficiales del conjunto son de 1,001 hp y 1,062 Nm (783 lb-pie). 

Otra característica muy exótica es su construcción enteramente de fibra de carbón; se utiliza no sólo en el monocasco y bastidor, también en todos los elementos de la carrocería salvo las puertas y los extremos delantero y trasero. Hay plásticos y demás materiales ligeros que le hacen salvar peso (1,772 kg en seco) y lograr una cifra de, ¡atención! 1.75 kg por caballo. ¡Sí! Su relación peso/potencia es la mejor de la historia de Lamborghini. Según la marca los 100 km/h los logra hacer en 2.5 segundos y la velocidad tope supera los 350 km/h.

Auto italiano, diseñador alemán

Es curioso saber que el diseñador de este Lamborghini Revuelto no es italiano, más bien alemán, y trabajó en Porsche. Se llama Mitja Borkert y su buen gusto se puede ver en coches como el Panamera Sport Turismo o el Boxster 987, además del Mission E. Para la italiana, lo más loco que ha salido de su imaginación fue nada más y nada menos que el Lamborghini Terzo Millennio.

Compartir la nota