Search
Close this search box.

Compartir la nota

Presentan rediseño del VW Taos 2025

Volkswagen of America ha dado a conocer al nuevo VW Taos 2025. Presenta un facelift que le da un look más fresco, una actualización tecnológica y algo de más potencia. Hay también nuevas opciones de pintura, otros rines y varias cositas más que se ven interesantes.

El exterior del VW Taos

Fue tiempo de darle una actualización de media vida al SUV compacto de la marca. Las actualizaciones comienzan con el exterior, que ahora cuenta con una personalidad más expresiva y moderna, tanto en la zaga como en el frente, gracias al rediseño en las fascias, la parrilla con iluminación, y los faros LED ahora con sistema de luz adaptativa en curvas. Las calaveras ya están unidas siguiendo la moda del Grupo, incluyendo desde luego el emblema también con luz. 

Hablando de tonos de pintura, agregaron este “verde mosca panteonera” que se llama Bright Moss Green, un azul perla y un gris, mismos colores que resaltan gracias a nuevos rines de aluminio de 17 o 18 pulgadas para las versiones con tracción delantera, y unos de 19 para las opciones 4Motion.

Por adentro del VW Taos

En el interior el tablero de instrumentos cambia un poquito de diseño con nuevos materiales y colores. Al centro está el display del infotenimiento en una pantalla de 8 pulgadas, y en las opciones de tope de gama el sistema del aire acondicionado ya puede controlarse con superficies touch. 

Dice destacar su insonoridad, pues cuenta con otros tratamientos de amortiguación acústica que resultaron en un ambiente más silencioso.
Las vestiduras igualmente presentan nuevas combinaciones y materiales; en las opciones a piel hay incluso disponibilidad de dos tonos.

Más potencia para el TSI

Por su parte, el 1.5 TSI estrena anillos, inyectores, carcasa de la turbina que da más presión al turbo, un intercooler más grande y un filtro de partículas de gasolina. Cambios pequeños pero suficientes para llevar su potencia de 158 caballos, que tenía, a los 174 actuales. Las versiones de tracción integral dicen adiós a la DSG de 7 sustituyéndola por una automática de 8 cambios.

Finalmente, en el apartado tecnológico, al menos allá en Estados Unidos, dispondrá de un sistema IQ. DRIVE algo más sofisticado que incluye un Travel Assist más sensible, advertencia frontal de colisión con freno automático de emergencia e identificación de peatones, monitoreo activo de punto ciego, alerta de tránsito trasero, ACC con Stop&Go, asistente de cambio de carril, y un botón de llamado automático de emergencia médica.

El control de distancia de estacionamiento delantero y trasero ahora también está disponible y ayuda a brindar orientación al estacionar o en espacios reducidos.

Compartir la nota