Search
Close this search box.

Compartir la nota

Prueba de manejo del Infiniti QX60

Con esta prueba de manejo del Infiniti QX60 hemos notado que, si bien la variedad de SUV grandes de lujo es amplia, vemos que ofrece un diseño contundente que enfatiza su presencia y dimensiones exteriores. Como era de esperarse en este nivel, llega equipado con tecnología avanzada y un interior espacioso, ideal para familias (tiene tres filas de asientos) que buscan más que nada confort y amplitud. 

Mantiene el motor V6 de 3.5 litros, que en esta versión entrega 279 caballos de fuerza, junto a una caja automática de 9 velocidades responsable mayormente de la excelente respuesta al acelerador que al final se traduce en una conducción cómoda y refinada.

Al volante del Infiniti QX60

En esta prueba de manejo del Infiniti QX60 constatamos que el interior es uno de los puntos fuertes, con cómodos tapizados en cuero –con costuras en forma de rombo, muy british, si me preguntan– además de detalles en madera con acabado poroso que hace que se perciba más al natural. 

El diseño de la cabina está pensado para acomodar hasta siete pasajeros. La segunda fila de asientos –dos individuales– es deslizante y reclinable, lo que facilita el acceso a la tercera fila, algo ideal para viajes familiares. La tecnología no falta, empezando por una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido Bose de  muy alta calidad.

Hablando de seguridad activa, la QX60 viene equipada con el sistema ProPILOT Assist, que incluye control de crucero adaptativo, asistencia en el mantenimiento de carril y frenado de emergencia automático. 

La conclusión

Resumiendo, la Infiniti QX60 2024 es una SUV que destaca por su lujo, comodidad y tecnología; aunque no hay forma de enmascarar su tamaño; la posición de conducción es muy cómoda y multi-ajustable, aunque la sensación de estar muy rodeado del vehículo ofrece una percepción de seguridad, la visibilidad podría ser mejor.

Al final, su atractivo es innegable, así como su calidad de aislamiento interior y suavidad de manejo; en mi opinión es una SUV ideal para quien realmente necesita todo ese espacio; pero si no, las dimensiones exteriores podrían ser algo incómodo en estacionamientos confinados y tránsito intenso (de ese que casi no tenemos en CDMX).

Datos técnicos del Infiniti QX60
Tipo de vehículo: SUV medianoPrecio del auto probado: $1,489,900
Tipo de motor: V6 Transmisión: Automática 9 velocidades
Potencia: 279 hp Torque: 258 lb-ft
Desplazamiento: 3.5 L (3,498 cc)0-100 km/h: segundos
Largo x ancho x alto: 5.0 x 1.9 x 1.7 mEconomía:  Entre 7 y 11 km/l en ciudad
Suspensión del/tras:  MacPherson/MultilinkFrenos: Discos en las 4 ruedas
Llantas 255/50 R20Peso con fluidos: 2,200 kg
País de fabricación: Estados Unidos

Compartir la nota