Search
Close this search box.

Compartir la nota

Prueba de manejo del Mitsubishi Outlander Sport SE Plus

Vamos a aclarar algo desde un principio, la Mitsubishi Outlander y la Outlander Sport son dos cosas completamente aparte. Usan plataformas diferentes, así que realmente lo que tienen en común es la marca y el nombre del modelo. Afuera del continente americano ni siquiera se llama “Outlander Sport”, es “XForce”.

Mitsubishi Outlander Sport

El exterior de la Outlander Sport

El director de diseño de Mitsubishi Motors es Alessandro D’ambrosio. Su currículum consta de laborar en Alfa Romeo como jefe de diseño, luego en Maserati para después ser la cabeza del Audi Concept Design Studio. Digamos que tiene muy buenos antecedentes.

Hoy trabaja con la marca nipona y uno de los ejemplares más recientes de sus trazos es la Outlander Sport. 

La SUV subcompacta definitivamente destaca dentro de una multitud, no por el color del ejemplar que tuvimos, que también es muy llamativo, sino por su diseño angular. Lo agresivo de sus líneas me recuerda un poco al Mitsubishi Visión GT del videojuego Gran Turismo 6.

Dentro de la Outander Sport 

El interior de esta Mitsubishi es un sitio interesante donde estar, su diseño es conservador y no te cansa la vista. Es muy sencillo, el cuadro de instrumentos es una pantalla de 8 pulgadas y el clúster central es una de 12.3´ pulgadas donde puedes controlar cosas como el radio y la conectividad al celular. Ésta también muestra un detalle simpático que son los ángulos de inclinación del vehículo, inusual en un auto 2WD, así como los modos de manejo que son; “Normal, Wet, Gravel y Mud”.

Mitsubishi Outlander Sport

Algo que hace de la convivencia con la Outlander Sport muy amigable es el simple hecho de que puedes controlar el aire acondicionado con botones físicos y no a través de la pantalla central. Así que no te distraes explorando la interface.
Dicho aire acondicionado cuenta con algo llamado “nanoeX”, un filtro que se encarga del polen y el polvo, entre otras cosas. 

Al volante de la Mitsubishi Outlander Sport

La Outlander Sport tiene más en común con la Xpander que con la Outlander “normal” que es de tamaño compacto. Ambas tienen el mismo motor 4A91 4 cilindros 1.5 L, la misma transmisión CVT y la plataforma sobre la que yacen también es la misma.

Al manejar el coche inmediatamente te percatas que tiene una transmisión CVT. Esto por la manera en que se escucha el motor, ya que no hace cambios como tal. Por ende no se escucha cómo suben y bajan las rpm del motor como con una automática convencional. Las implicaciones de tener una transmisión CVT también son palpables a la marcha, la cual toma su tiempo para reaccionar. Y es que este tipo de transmisiones están pensadas más para ahorrar combustible que para aceleraciones rápidas.

La Outlander Sport incorpora una dirección eléctricamente asistida, esto hace que el volante sea ligero al girarlo, lo cual para un auto citadino es muy cómodo.

Intimidades de la Mitsubishi Outlander Sport

Debajo del piso de la cajuela encontramos la llanta de refacción. Dentro del estuche de plástico del lado derecho de la misma está el gato, el gancho de arrastre y las herramientas para cambiar el neumático. Es un buen uso del espacio ya que las herramientas están ocultas y no invaden espacio.

Se nota que el interior del coche está pensado para personas con una complexión pequeña. Digamos asiáticos. Tengo una altura de 1.78 y tuve poco espacio para mi cabeza en los asientos traseros, no digamos de alguien de 1.85 que también estuvo a bordo. Además de que la parte lateral del techo está demasiado cerca de la cabeza. Paradójicamente, no hubo falta de espacio para las piernas.

Entre la información que te muestra la pantalla central está algo que Mitsubishi llama “avionics”. Ahí te muestra un indicador de fuerzas G, ángulo de dirección, porcentaje de accionamiento de acelerador y freno, indicador de torque, los centímetros cúbicos por segundo de combustible que inyecta y un barómetro.

Mitsubishi Outlander Sport


Si este fuera el Lancer Evolution del WRC de Tommi Mäkkinen tendría mucho sentido, ¿pero en una SUV? Igual y el amante de los gadgets lo agradece. Al menos ya sé que el “Auto Hold” se activa con el 20% de recorrido del pedal del freno.

Datos técnicos Mitsubishi Outlander SE Plus
Tipo de vehículo: SUV-B subcompactoPrecio del auto probado: $504,500
Tipo de motor: 4 cilindros en líneaTransmisión: Automática CVT
Potencia: 104 caballosTorque: 104 lb-ft
Desplazamiento: 1.5 litros0-100 km/h: 12.4 segundos
Dimensiones: 4.39 m largo 1.81 m ancho 1.66 m altoRendimiento oficial: 18.2 km/L combinado
Suspensión: McPherson en el eje delantero Eje torsional en el eje traseroFrenos: Discos en las 4 ruedas
Llantas: 225/50 R18Peso con fluidos: 1,240 kg
País de fabricación: Cikarang, Indonesia.

Compartir la nota