Compartir la nota

Queda listo segundo Capricorn

La segunda instancia del híper auto diseñado por Zagato ya es una realidad

A tan solo tres meses de la presentación del prototipo número 1, la casa italiana de diseño Zagato presentó a medios y entusiastas el segundo ejemplar de esta limitada edición. Si bien esta casa modificadora ha realizado algunos de los ejemplares más bellos de la historia del automóvil, esta es su primera incursión en el mundo de los así llamados híper autos.

El Capricorn Zagato está impulsado por un V8 supercargado con 5.2 litros de desplazamiento, el cual produce 900 caballos de potencia y un millar de Newtons-metro de par motor. El chasis está construido a base de fibra de carbón, y utiliza componentes de titanio, logrando un peso vehicular por debajo de los 1200 kilogramos. La configuración es de motor central y transmisión manual a cinco velocidades, con tracción al eje posterior.

Las consideraciones de aerodinámica fueron fundamento para el diseño del híper auto, con una gestión de flujo dinámico que se basa en túneles internos y efecto piso, eliminando la necesidad de alerones.

La manufactura es realizada a mano, en Alemania. Está a cargo de quienes solicitaron a Zagato esta colaboración: Capricorn, un proveedor de componentes industriales ligeros para escuderías de deporte motor de la F1, Dakar y Le Mans, así como el sector aeroespacial, una empresa fundada en 1933.

Artículo relacionado: De Italia, con estilo.

Esta colaboración fue propuesta por Capricorn a Zagato como una idea para aprovechar las capacidades complementarias de ambas empresas. El concepto de diseño fue remover todo aquello que no aportara al desempeño del manejo. Buscan honrar el legado de décadas de ambas compañías, con un auto que supere el pasar del tiempo.

El Capricorn presentado en el Círculo de Propietarios de Súper autos (SOC por sus siglas en inglés) está terminado en color “Giallo Solle” al exterior, con vestiduras en Alcántara en tonos azules. El cero a 100 lo realiza en menos de 3 segundos. La edición será únicamente de 19 ejemplares, como tributo a la fundación de la casa Zagato, el 19 de abril de 1919.

El precio es de 2.95 millones de euros, siendo distribuido exclusivamente a través del comercializador de alto lujo Louyet.

Compartir la nota