El año pasado vimos a la nueva generación de Scrambler Ducati presentarse al mundo. Luego de diez exitosos años desde la reaparición de esta gama de motos italianas (2014) sólo era cuestión de tiempo para la llegada de una sucesión generacional que Ducati llama Scrambler Next-Gen. Es así como poco a poco la marca va completando su gama nuevamente y es así como la Icon Dark, ha hecho acto de aparición.
Éste es nada menos que de momento el modelo de entrada a la gama Scrambler. Además de su espartana combinación de colores (negro y negro nada más), la Icon Dark se trata simplemente de la moto y el conductor. Eso sí, al tratarse de una Scrambler, Ducati ha puesto un sin número de opciones para personalizarla y hacerla tan única como puedas.
¿Qué motor trae la Scrambler Ducati Icon Dark?
Como seguramente ya lo sabes, su motor es un bicilíndrico de 803 centímetros cúbicos (88.0 x 66.0) que entrega 48 libras-pie (@ 7,000 rpm) y 73 caballos (@ 8,250 rpm). Al igual que la Icon Black, Scrambler Ducati también ha presentado la Full Throttle una moto de la que hablaremos próximamente luego de probarla.
La Icon Black ya está disponible en México y puedes llevarla a casa por unos $239,900 pesos.
Para saber más: La palabra “scrambler” en inglés se refiere a mezclar. En el contexto de motocicletas, “scrambler” se usa para describir una motocicleta diseñada para ser utilizada tanto en la carretera como fuera de ella, a menudo con un estilo que sugiere capacidad todoterreno aunque no siempre sea exclusivamente para ese propósito. Originalmente, el término derivó de las carreras de “scrambles”, que eran eventos de motocross en los cuales las motocicletas debían “mezclar” o “rascar” a través de diversos terrenos, de ahí el nombre. Ducati fue de las primeras en presentar este tipo de motos.