Compartir la nota

Se suma Nissan KAIT a oferta actualizada

Desde Brasil, revelan adición a la gama de utilitarios de la marca

Continuando con las actualizaciones de su gama, Nissan reveló en Río de Janeiro un nuevo utilitario, el cual complementa la oferta de Magnite y Kicks. Se trata de KAIT, cuyo lenguaje de diseño incorpora las líneas limpias actuales usadas como tema por los desarrolladores de la marca japonesa tal cual se aplica en otros modelos de su gama. 

KAIT se distingue de Kicks a primera vista por tener una fascia más bien compuesta de elemento sólido horizontal, rematado por barra acabado piano de faro a faro, mientras que su compañera tiene una solución frontal con una parrilla más protagónica. En general su aspecto exterior es de trazos un tanto más conservadores si bien contemporáneos y dinámicos, contrastando con una Kicks que se caracteriza por rasgos más deportivos.

El conjunto óptico complementario consta de tres franjas distintivas enmarcadas por una caja de base en color negro, haciendo juego con el número de barras horizontales que forman la parrilla. Estético y distinto en general, si bien está en definición cuál es este nuevo rostro de Nissan. 

En la presentación la armadora reveló que la nueva KAIT tiene una longitud de 4.3 metros, ancho de 1.76, distancia entre ejes de 2.62 metros, y que cuenta con un volumen interno base de 432 litros, pero dejaron algunos detalles pendientes para la fecha del lanzamiento en nuestro País. Así, Nissan aún no revela motorización ni disponibilidad de tracción integral, pero tomando en cuenta que tiene dimensiones similares a Kicks pudiera esperarse un juego de tren motriz similar, si bien está por verse en qué nicho elegirá Nissan colocarla. 

Artículo Relacionado: Nissan Magnite en México

En las imágenes reveladas de KITE la distancia al piso se percibe conveniente, si bien los rines están adosados al conjunto de maza por cuatro birlos en las fotos de prensa. Esta solución se asemeja a la de Magnite, aunque este último producto tiene una longitud de solamente 3.99 y distancia entre ejes de 1.94 metros. 

Se producirá en Resende, Río de Janeiro, planta que recibió una inversión de 540 millones de dólares, siendo el segundo producto derivado de esta actualización de instalaciones en Brasil, desde donde será enviada a 20 mercados alrededor del mundo.

Compartir la nota