Search
Close this search box.

Compartir la nota

Subaru presenta su sistema híbrido “next-gen” 

Los tiempos modernos han marcado una tendencia para el mundo automotriz: la electrificación de las marcas, ya sea desarrollando autos totalmente eléctricos o con un tren motriz híbrido, como lo es el Prius. Parece ser que casi toda marca tiene un modelo para satisfacer esta tendencia. En el caso de Subaru, por lo menos aquí en México, es con el Crosstrek e-boxer.

Subaru Crosstrek e-boxter

El Crosstrek ha sido tema de conversación últimamente, ya que será el beneficiario del sistema híbrido “next-gen” de Subaru, aunque por lo pronto solamente debutará en la versión japonesa del modelo.

Subaru es conocida por varias cosas, la primera de ellas es la reputación que la marca japonesa se hizo en el campeonato mundial de rallies y la segunda podría decirse que es el uso de los motores bóxer. Este tipo de propulsores permiten un centro de gravedad más bajo, detalle que ayuda no solo con el balance del coche, sino también con el empaquetamiento de los componentes mecánicos.

Subaru Crosstrek e-boxter


Esta característica resultó ser muy útil para el nuevo sistema híbrido, en el cual la batería de ion litio de alto voltaje se encuentra debajo del piso de la cajuela. En este espacio normalmente estaría el módulo PCM de Control del Tren de Potencia, pero fue reubicado arriba del motor.
Este cambio también permite que el tanque de gasolina ahora sea de 63 litros en lugar de 48, como lo fue en la versión anterior.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de Subaru?

El sistema híbrido “next-gen” incorpora un motor bóxer 2.5 litros con 160 caballos que va directo a un transeje que dirige la potencia hacia el eje delantero. Este incorpora el mecanismo AWD de Subaru, pero a pesar del tren motriz híbrido hay un enlace físico entre los dos ejes por medio de un cardán, en lugar de los sistemas “e-AWD”.

Se incorporan dos motores eléctricos en el nuevo sistema de Subaru, uno de ellos es un moto-generador y el otro un motor de 119 caballos capaz de impulsar al Crosstrek por sí solo, y también le sirve de apoyo al de combustión de interna.
Este nuevo sistema híbrido que Subaru busca incorporar primeramente en el Crosstrek japonés viene con un motor bóxer 4 cilindros 2.5 litros con 160 caballos y 154 libras pie de torque.

El sistema funciona en paralelo, con el cerebro del coche alternando entre el motor eléctrico y el motor de combustión, según sea necesario.

La marca dice que este tren motriz dará el mayor rango de autonomía de cualquier Subaru de la historia. En teoría éste sería de 1,000 km con un solo tanque, aunque dicha cifra es un estimado por parte de los ingenieros, faltaría comprobarlo una vez que el auto llegue al mercado.

Compartir la nota