Search
Close this search box.

Compartir la nota

Toyota invierte en los taxis aéreos

El corporativo de Toyota hace una fuerte inversión de 500 millones de dólares a Joby Aviation, una compañía que se dedica a hacer taxis aéreos eléctricos.

Esta cantidad estratosférica que sería el equivalente a más de 9 mil 500 millones de pesos, se va a sumar a otra que ya había hecho para la misma empresa no hace mucho. 

Joby Aviation y Toyota

¿Qué negocios tienen Toyota y Joby Aviation?

La relación que hay entre estas dos se hizo muy estrecha el año pasado cuando firmaron un acuerdo a largo plazo para que Toyota suministrara componentes clave de propulsión y transmisión para la producción de los aviones de Joby.

Los negocios entre Toyota y Joby Aviation no son nuevos, de hecho hace prácticamente una década que se conocen, pero Toyota comenzó en serio su relación con una inversión inicial realizada por Toyota Ventures, la división de capital de riesgo de Toyota, que busca identificar tecnologías disruptivas y oportunidades de inversión, además de ofrecer apoyo a las empresas en su portafolio. 

Joby Aviation y Toyota

Posterior a esto, Toyota Motor Corporation realizó inversiones adicionales que suman un total de 394 millones de dólares. Así que si sumamos esta cifra con la que se acaba de anunciar para la certificación de la aeronave, la japonesa ha desembolsado en total 894 millones de dólares en el proyecto del taxi aéreo.

Recientemente, Joby Aviation completó el ensamblaje de su tercera aeronave en su planta piloto de Marina, California, e iniciaron la construcción de una nueva instalación que duplicará la capacidad de producción de la compañía.

Joby Aviation

¿Qué es Joby Aviation?

Fue fundada en 2009 por JoeBen Bevirt, un emprendedor con una larga trayectoria en innovaciones tecnológicas, quien también es conocido por su trabajo en otras áreas como la biotecnología y productos de consumo.

La compañía ha desarrollado un taxi aéreo eléctrico diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros junto con un piloto. Este avión puede viajar hasta 240 kilómetros con una carga completa y a una velocidad máxima de 320 km/h. 

Está equipado con seis motores eléctricos, lo que le permite despegar y aterrizar verticalmente, ofreciendo una flexibilidad única para servir a casi cualquier comunidad.

Prueba del Toyota Prius, el rey de los híbridos

Compartir la nota