Search
Close this search box.

Compartir la nota

¿Toyota Prius SUV?

No es un render ni una foto creada por IA. Sí es real, aunque no es exactamente la versión del Toyota Prius hecha SUV. Pero podríamos considerarlo como tal. Trae mano de BYD y FAW.

Toyota tiene una gama gigante de productos para china, y recientemente ha aumentado su ofensiva de coches eléctricos para ese mercado. Su próximo lanzamiento será el bZ3C, un modelo que bien podría tratarse del resultado de intentar convertir al famoso Prius en un SUV con estilo coupé. 

Toyota Prius SUV a producción

Presentado como prototipo en el pasado Salón de Pekín de abril, ya se han publicado fotografías de la que sería finalmente su versión de calle. Y comparando uno y otro hay que decir que no se han cambiado aspectos importantes para la versión comercial. El único detalle que hemos percibido es que las pequeñas branquias en negro colocadas cerca de las salpicaderas delanteras ha desaparecido, aunque quizás se podría sumar en alguno de sus equipamientos como un elemento diferenciador.

Según datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, este nuevo bZ3C contaría con unas medidas de 4.78 metros de largo, lo que son 18 cm más que un Prius, con una anchura de 1.86 metros y una altura de 1.51 metros.

Toyota Prius

Para conocer un poco más sobre este bZ3C debemos saber que utiliza una batería con composición de litio-ferrofosfato que llega procedente de la división de baterías FinDream de la que es propietaria BYD. Por ahora no se ha revelado cuál será su capacidad, pero se estima que le aportará una autonomía entre los 500 y los 600 kilómetros en el ciclo de homologación chino. Y se le instalará un único motor eléctrico de 200 kW (equivalente a 270 HP).

BYD no ha sido el único socio al que ha recurrido Toyota para la creación de su nuevo modelo. También han contado con la colaboración de la empresa local FAW, en cuyas instalaciones es donde se fabricará este modelo.

Conoce aquí a las Indestructibles de Toyota

Compartir la nota