Quizá vale la pena recordar el verdadero origen de la marca Jeep, con coches como la Grand Wagoneer que ocasionalmente vemos circular en la ciudad o de los Wranglers que cada fin de semana salen a sus tours off-road. Bueno, esos vehículos no existirían en la actualidad de no ser porque el gobierno de los Estados Unidos abrió una convocatoria en 1940 (durante la segunda guerra mundial) porque el ejército estadounidense se vio con la necesidad de un vehículo compacto de reconocimiento y todo terreno que pudiera transportar sus tropas. Willys respondió al llamado y bueno, el resto es historia.
Curiosamente la empresa Willys-Overland era demasiado pequeña para poder cumplir con la amplia demanda que los Estados Unidos tenía por los coches, Ford terminó haciendo uno que otro Willys Jeep durante la segunda guerra mundial. Lo que nos lleva a otro detalle, nadie sabe de donde salió el nombre JEEP, hay tres versiones, una es que en realidad son siglas para “Just Enough Essential Parts”, haciendo referencia a la simplicidad mecánica de los coches.
Otra versión dice que en realidad la palabra Jeep era otra manera de decir “G-P” en inglés, significando General Purpose haciendo referencia a como el coche tenía un sinfín de usos.
Finalmente está la versión que relata que el nombre sale del personaje Eugene the Jeep de los cómics de Popeye.
En fin, se llama Jeep y gracias a la milicia es que existen en primer lugar, la guerra impulsando el desarrollo tecnológico.
Jeep Wrangler 2025 4xe Willys ’41 Special Edition
Ahora Jeep nos presenta una versión especial del Jeep Wrangler, este es el Wrangler 2025 4xe Willys ’41 Special Edition, el cual como su nombre lo dice es un homenaje al Willys Jeep de 1941 que asistió a las tropas militares estadounidenses durante la segunda guerra mundial.

El Wrangler en cuestión es un 4xe, el cual es un PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) que incorpora un motor de combustión interna 2 litros turbo con 270 caballos y 295 libras pie de torque que van a una transmisión automática de 8 velocidades. Además de los dos motores eléctricos con una autonomía de 79 kilómetros.
Este Wrangler Willys tiene detalles muy simpáticos que son un cariñoso guiño al coche de los años cuarenta, obviamente comenzando por la pintura verde que adorna su exterior. Cuando se pone en contraste con un Willys original, destaca que ésta no es mate, pero al final del día ya no necesita ser un vehículo camuflado, vas a transitar en las calles, no marchar a Berlín.
La ausencia de las 4 puertas es otra referencia al Willys ´41, también las inscripciones en el cofre donde se hace saber el modelo del coche, en esta ubicación hubiera estado la matricula del vehículo militar. El diseño de los rines es otro “easter egg” al coche original, con un diseño similar y no conformes con eso, Jeep puso en el centro la silueta del Willys original.
En el coche hay una placa donde se aprecia la vista isométrica superior de un Willys de 1941 y la frontal de éste junto con el Wrangler 4xe moderno. Dicha placa incorpora la bandera estadounidense y la silueta de un soldado haciendo el saludo militar.
El Jeep Wrangler 2025 4xe Willys ’41 Special Edition parece una de las ediciones especiales que Hot-Wheels hace para su línea “Treasure Hunt” o inclusive la obra de alguna mente alocada que metió su auto al SEMA Show, pero no, es una edición especial hecha por la propia Jeep.