Como parte de las celebraciones de sus 70 años, Volkswagen de México ha sacado una serie original llamada Huellas, que está inspirada en historias reales de personas con un auto de la marca. Son 7 capítulos y se pueden ver en Youtube.
¿En qué consiste la serie Huellas de Volkswagen?
Volkswagen realizó una dinámica poco común con sus clientes. Cosas para contar en un lapso de siete décadas hay muchísimas, así que la marca decidió escuchar lo que sus compradores y fans tenían por decir.
Después de una gran convocatoria, se recibieron miles de historias, de las que fueron seleccionadas 7 ganadoras para llevarlas a la pantalla, además de recibir reconocimientos como, placas conmemorativas, viajes a Alemania y un Jetta edición especial “70 Aniversario” para el primer lugar.
Así se hizo la serie Huellas, que es más que nada “un homenaje al poder que tienen las historias cuando se comparten, a la fuerza con la que conectan y a la marca que dejan para siempre”.
El auto es una parte esencial de nuestras vidas, es como una habitación extra de nuestra casa, así que muchas veces las historias inolvidables suceden en el interior. Amor y desengaño, risas y tristezas, peleas y perdones. En Volkswagen nos dijeron que “los protagonistas Alejandro y Carla llevarán de la mano a la audiencia para descubrir historias reales de mexicanos que nos llegan directo al corazón, porque, a pesar de que les sucedieron a otros, cuando las conocemos se vuelven de todos”. Habrá que verlas…
De tal forma, la serie Huellas consta de siete capítulos y está dirigida por Conrado Martínez. Cada capítulo narra una historia diferente y en cada una de ellas una anécdota y cariño especial por un ejemplar de Volkswagen. Ya está disponible en el canal oficial de la marca.
Pocas automotrices son capaces de hacer este tipo de actividades, pues la historia de esta marca alemana con México es muy particular, bastaría señalar el fenómeno cultural que fue el Vocho. Pero hay logros envidiables como la salida de su motor 2,000,000 fabricado en Puebla el año pasado, o la salida del vehículo número 14,000,000 manufacturado en las mismas instalaciones, solo por mencionar un par.