Compartir la nota

Volkswagen Jetta y Jetta GLI 2025: se renueva el sedán compacto más querido de México

El sedán compacto más querido de México, ahora llega con su segunda actualización de diseño, nueva carga tecnológica y se despide la transmisión manual para toda la gama del nuevo Volkswagen Jetta 2025.  

El nombre de Jetta es uno que los mexicanos conocemos a lo largo de 40 años desde su primera generación conocida como Atlantic. Durante sus siete generaciones ha sido el sedán compacto más popular entre sus competidores, siendo la cuarta generación la más exitosa, con más de 373,700 unidades vendidas y que en total ya suman más de 1,593,900 unidades. 

¿En que cambia el Volkswagen Jetta 2025?

Como suele ser costumbre de Volkswagen, incluye cambios muy sutiles, ya que estos van en una lavada de cara, que incluye una nueva parrilla estilizada, va acompañada de un patrón de panal de abeja en la parte baja y agrega un nuevo juego de luces diurnas y principales en led. En el costado se mantiene limpio y con la silueta característica de este sedán, donde también notamos el cambio de esta actualización es en la parte posterior que ahora se añade una franja que conecta las luces de frenos y al centro se incorpora el anagrama “GLI” o “Jetta” según sea la versión.

No hay cambios de motor para ninguna de sus versiones, pues mantiene el ya conocido motor 1.4 litros de cuatro cilindros turbo alimentado “TSI”, que entrega 150 caballos y ahora prescinde de la variante con transmisión manual y se agrega una nueva caja Tiptronic de 8 cambios para todas las versiones, haciendo de una marcha más cómoda y diseñada a mejorar los consumos de combustible. En cuanto al GLI, recordemos que es el único en contar con suspensión trasera independiente y mantiene su 2.0 litros de cuatro cilindros turbo alimentado que entrega 230 caballos y 258 lb-pie, con transmisión automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades. Solo en esta versión encontraremos un sistema de Launch Control. 

Al interior los cambios son aún más sutiles, pero necesarios. Ahora todas las versiones incorporan un cuadro de instrumentos digital y las tope el ya conocido Digital Cockpit, además se cambió la pantalla central por una de formato tostador que ahora es de 8.25” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Otro cambio notable son los controles de A/C que ahora son táctiles y tienen doble zona con climatizador automático. 

La gama está conformada por cinco versiones: Trendline, Comfortline, Sportline, 70 Aniversario y GLI. Como parte de la celebración de los 70 años de VW en México, se agrega la edición “70 Aniversario” que cuenta con detalles exclusivos como un color especial, emblemas alusivos y rines de 17” con acabados únicos para esta versión que está basada sobre la variante Sportline. 

Recordemos que este modelo está fabricado desde la planta de Puebla, México, para todo el mundo en sus diferentes configuraciones. Para el mercado mexicano, el nuevo Jetta 2025 se ofrece desde $438,070 hasta los $677,070 pesos para el GLI y ya se encuentran disponibles en todos los concesionarios del país. 

Compartir la nota