Compartir la nota

Chirey Tiggo 4 Pro 2026: presentación en México

Uno de los modelos más exitosos y mejor vendidos de la marca Chirey a nivel global se ha renovado para seguir vigente en nuestro mercado. El Chirey Tiggo 4 ahora presenta un facelift por demás atractivo y una puesta al día en su equipamiento, todo con el fin de afianzarse en el competido segmento de los SUV subcompactos.

El caso del Chirey Tiggo 4 es muy peculiar. Si la memoria no nos falla, llegó a México en octubre de 2022, pero se comenzó a vender en 2017. Desde aquel entonces, se posicionó muy bien y rápidamente en muchos mercados, sobre todo de Asia y África, como Rusia, Irán o Egipto al principio; posteriormente en algunos de Europa, como España e Italia; y en años más recientes, en naciones sudamericanas como Brasil.

Lo que no sabíamos del Chirey Tiggo 4 Pro

Aquí lo que nos llama la atención: ¡solo ha habido una generación! Sin embargo, ha pasado por varias actualizaciones, todas ellas muy completas. Tres, para ser exactos. La primera llegó en 2019, la segunda inmediatamente después, en 2020, y la tercera en abril del año pasado. Es justamente esta última la que se acaba de presentar en nuestro país, ya como año modelo 2026.

Chirey Tiggo 4 Pro
Edgar Cárdenas, vicepresidente de Chirey y Omoda en México

Y es que la plataforma es muy buena: es la T1X, una arquitectura modular diseñada exclusivamente para SUVs, utilizada también en modelos como el Tiggo 7 Pro, Tiggo 8 Pro y Tiggo 8 Pro Max. Fue desarrollada en colaboración con Jaguar-Land Rover, lo que resulta en una estructura con alta rigidez torsional, baja masa, un reparto equilibrado de pesos y un centro de gravedad bajo, mejorando la dinámica de conducción y la estabilidad. 

Otra de sus características más comentadas es que ofrece un buen espacio interior, con gran altura libre para la cabeza en los asientos delanteros y traseros, lo que mejora la comodidad de los pasajeros.

Sin lugar a dudas, esta estrategia le ha funcionado a Chirey, pues actualmente el Tiggo 4 Pro está presente en más de 70 países y se han vendido más de un millón de ejemplares, fabricándose en lugares tan diversos como Brasil, Indonesia, Pakistán, Egipto o, desde luego, China. En México, ha acumulado ventas por 20,000 ejemplares.

Detalles del Chirey Tiggo 4 Pro

En esta tercera iteración, los cambios más radicales vinieron en los grupos ópticos, pero también la parrilla es muy diferente, al igual que las fascias. Estéticamente, se acerca mucho al modelo más grande, el Tiggo 7. Los rines incorporan un nuevo diseño y son de 18 pulgadas.

El interior, de igual forma, se muestra muy cambiado con un nuevo diseño de tablero. Destaca la doble pantalla de 10.25 pulgadas, totalmente compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, lo que elimina la necesidad de botones físicos y refuerza la digitalización. Esta cualidad se complementa con otras muy funcionales, como carga rápida inalámbrica de celular y limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia. Los asientos, por su parte, son más ergonómicos y deportivos, incluyendo seis posiciones con ajuste eléctrico en la plaza del conductor.

Chirey Tiggo 4 Pro

Mecánicamente, se mantiene la combinación del motor turboalimentado de 1.5 litros con 144 caballos de fuerza, junto con la transmisión CVT para su versión Comfort (398,900 pesos) y DCT de seis velocidades para la Luxury (439,900 pesos). Asimismo, trae algunas mejoras que optimizan el sistema de admisión de aire y la arquitectura de la suspensión para enfrentar mejor las condiciones de altitud y terrenos desafiantes de México, con el fin de mejorar la experiencia de manejo.

Si bien no la tiene fácil, porque en la competencia hay autos como el Volkswagen T-Cross, Kia Seltos, Nissan Kicks o Hyundai Creta, el Chirey Tiggo 4 Pro cuenta con una buena relación costo-beneficio que lo posiciona como una opción muy competitiva dentro de su segmento.

Artículos relacionados:


Chirey Arrizo 8: primer contacto

Chirey prepara la llegada del Jaecoo 7 PHEV, su mejor híbrido

Chirey Tiggo 8 Pro e+: a prueba el SUV híbrido enchufable que quiere ser referente

Compartir la nota