Compartir la nota

Suma Leapmotor cualidades de dos hemisferios

Nueva opción en llegar al mercado mexicano es una marca más de Stellantis, el corporativo de Dodge y Fiat

Si bien la oferta de autos del gigante asiático para México se caracteriza principalmente por su contenido tecnológico y convenientes precios, el otro lado de la moneda se halla en dos puntos de incertidumbre para el consumidor: la permanencia de cada una de las marcas en nuestro mercado, y el nivel de servicio de un operador novato.

Una alternativa que ofrecerá lo mejor de dos mundos se trata de Leapmotor, la cual es fundada em 2015 en la ciudad de Hangzhou, pero cuya propiedad desde 2024 le pertenece en un 51% al consorcio automotor Stellantis, en cuyo portafolio también se hallan las marcas Dodge, Ram, Alfa Romeo y FIAT, entre otras.

Artículo relacionado: Sorpresas de Stellantis para México: Jeep Wagoneer

Leapmotor asegura apoyarse en una estructura de desarrollo y proveeduría vertical, pues tanto el desarrollo e investigación como los motores eléctricos y batería son producidos por la misma empresa, alcanzando el volumen de partes un 60% de producción propia. Su corporativo se ubica en los Países Bajos, como Leapmotor International B.V.

Modelos C10, C16 y B10, de izquierda a derecha.

Para el mercado mexicano esta marca estará llegando con una oferta de tres utilitarios ultra híbridos REEV, denominados B10, C10 y C16. El primero, de dimensiones compactas es el B10, con potencia de 215 caballos y una autonomía de 900 kilómetros. El segundo en su gama es el C10, un utilitario mediano con longitud de 4.743 metros y hasta 1,100 kilómetros de autonomía. Su tope de gama al arranque es el C16, utilitario de tres filas de asientos equipado con vestiduras de piel y una potencia de 228 caballos.

Leapmotor C10

Una de las cartas fuertes de Leapmotor es la red de refacciones y servicio del grupo Stellantis en México, con el correspondiente inventario de partes de colisión y desgaste. Además Leapmotor ofrecerá taller de servicio con capacidades técnicas y de mano de obra para los sistemas híbridos, y el soporte de la marca a través de asistencia vial y concierge premium.

Compartir la nota